Los guantes de piel requieren un cuidado especial para que se mantengan en buenas condiciones, ya que su limpieza es bastante complicada, pues no se pueden humedecer en exceso. Por ello, te daremos algunos consejos para el mantenimiento de los mismos.
Sigue las instrucciones de las etiquetas
Antes de limpiar tus guantes, siempre es una buena idea revisar las etiquetas para ver si hay instrucciones específicas de cuidado. Esto se debe a que existen distintos guantes de piel que son utilizados para todo tipo de actividades.
Por ejemplo, los guantes de vestir o de actividades que los sometan a poco estrés necesitan de un tratamiento más delicado que los guantes destinados a trabajos manuales.
Remueve los residuos de gran tamaño
Ya que hemos mencionado los guantes de trabajo, debes saber que estos acumulan gran cantidad de suciedad sólida. Esta debe removerse con paños secos y limpios, ya que si humedecemos estos parches de suciedad se puede generar una mancha.
Utiliza un trapo húmedo
Una vez hayamos retiramos toda la suciedad posible manteniendo el guante totalmente seco, debemos mezclar una solución de agua y jabón suave. Luego aplicaremos la mezcla con un pañuelo húmedo asegurándote de enjuagar bien los guantes y secarlos con una toalla limpia.
Mantenimiento posterior
Muchas personas no hacen este paso luego de limpiar sus guantes e incluso dejan deshidratar la piel si ven que la prenda ya está limpia. Sin embargo, a todas las prendas y muebles de cuero se les aplica un acondicionador de cuero para hidratarlos.
Esto ayudará a proteger el cuero y mantenerlo en buenas condiciones siempre y cuando guardemos los guantes en un lugar fresco y seco.
¿Qué tipo de acondicionador debo usar?
Para hidratar los guantes de piel, debes usar un acondicionador de cuero que contenga aceite de coco, aceite de oliva o lanolina. Estos aceites ayudarán a proteger el cuero y extender su vida útil.
Evita estos errores comunes al limpiar tus guantes de cuero
Ya que los guantes son accesorios de gran valor, debemos tener extremo cuidado con ellos para no mermar su durabilidad. Por ello, abstente de cometer los siguientes errores:
- Evita usar limpiadores agresivos o solventes.
- No frotes los guantes demasiado fuerte.
- No seques los guantes en la secadora. Después de limpiar los guantes, debes secarlos con una toalla suave.
- No utilices agua caliente y siempre humedece los pañuelos en agua fría o tibia.
¿Cómo protejo mis guantes de cuero?
Como es de esperar, debemos tratar de cuidar los guantes lo mejor posible para no tener que lavarlos tan a menudo. Uno de estos mantenimientos es la hidratación antes mencionada, pero a continuación mencionaremos consejos adicionales:
- Si los guantes están mojados, sécalos lo más rápido posible. Dejar los guantes mojados durante un largo período de tiempo puede dañar el cuero.
- Si los guantes se arrugan, puedes usar un vaporizador para suavizarlos.
- Si los guantes están dañados, puedes repararlos con un kit de reparación de cuero.
¿Cómo debo limpiar guantes de piel con manchas?
Si la mancha no desaparece con los métodos anteriores, puedes intentar usar un limpiador de cuero comercial. Sin embargo, es importante probar el limpiador en una pequeña área del guante antes de usarlo en toda la superficie.
¿Cómo debo limpiar guantes de piel viejos?
Si los guantes son viejos y están en mal estado, puedes intentar limpiarlos con un cepillo de dientes y una solución de agua y jabón suave. Si los guantes aún están en mal estado, puedes llevarlos a una tintorería profesional.
Evita problemas durante la limpieza
Si sospechas que tu limpiador comercial está dañando tus guantes o no puedes quitar una mancha muy difícil no dudes en contactarnos. En Mr. Mantser Clean tenemos todas las herramientas necesarias para el tratamiento de tapicería y todo tipo de prendas de tela o cuero de tu hogar.