Tabla de contenidos

cada cuanto tiempo limpiar una alfombra

¿Cada cuánto tiempo debe limpiarse una alfombra?

Muchos de nosotros intentamos mantener las alfombras de nuestra casa lo mas limpias posible para evitar limpiarla constantemente. Esto es porque la limpieza de estas suele tomar bastante tiempo y no siempre se puede realizar un buen trabajo con herramientas caseras.

Por esta razón, muchos se centran en limpiar el suelo, o incluso en atacar las manchas antes de que penetren en la tela. Sin embargo, las alfombras terminan adquiriendo tierra, polvo y pelo de nuestras mascotas, requiriendo una limpieza tarde o temprano.

Factores que afectan el tiempo entre limpieza de alfombras

Hay muchas fuentes de suciedad que podrían requerir una limpieza diaria con la aspiradora, y algunos factores que aumentan el tiempo entre limpiezas:

  • Si tienes mascotas en el hogar es probable debas aspirar la alfombra 2 o 3 veces por semana.
  • Los niños pequeños desarrollan afecciones respiratorias derivadas del polvo en las alfombras, por lo que es recomendable usar la aspiradora cada 2 días.
  • Si hay fumadores en casa es recomendable aspirar la alfombra a diario.
  • Si no usas zapatos en casa, la alfombra puede durar mucho mas sin necesitar una limpieza superficial.

Otro factor es saber que tanto «transito» soporta la alfombra en el día a día, ya que si esta se encuentra en un sitio poco transitado por si misma solo acumulara el polvo del ambiente. Si este es el caso, con aspirar 1 vez a la semana será suficiente.

Aspirar la alfombra no es suficiente

Lógicamente, las manchas en las alfombras son muy difíciles de quitar sin las herramientas adecuadas. Además de esto, el polvo es empujado cada vez mas al interior de las hebras en cada paso que damos en ellas, lugares al que una aspiradora común no llega.

Por esta razón es recomendable contratar un servicio de limpieza de alfombras a domicilio cada 2 o 3 meses con el que puedas cuidar la salud de tu alfombra y tu familia.