Cada cuánto tiempo debe limpiarse una moqueta

¿Cada cuánto tiempo debe limpiarse una moqueta?

Una moqueta suele ensuciarse con regularidad porque sus hebras atrapan el polvo del aire muy fácilmente. Además, limpiarla puede ser un proceso engorroso, que lleva mucho tiempo, por lo que te asesoraremos sobre los factores que afectan sobre cada cuanto tiempo debes limpiar tu moqueta.

¿Qué tan grande es tu moqueta?

Las moquetas que se encuentran en el porche o la entrada de un hogar se ensuciaran con mucha frecuencia, pero son tan pequeñas que su limpieza es muy fácil. Por otro lado, si tienes una moqueta en una zona amplia como la sala de tu casa o todo el suelo de la misma, debemos tener en cuenta las normas de higiene que practicas en tu hogar.

Por ejemplo, cada vez más personas requieren que sus invitados se quiten los zapatos al entrar sus casas. Este tipo de prácticas cuidará la moqueta, ya que se ensuciará menos si los habitantes la pisan descalzos o con calzado ligero para interiores como pantuflas.

¿Qué tanto uso le das a tu moqueta?

Uno de los factores que más afectan la limpieza de tu moqueta es el tránsito que soporta normalmente. Si tu moqueta se encuentra en una zona del hogar que muy poca gente suele frecuentar, necesitara menos mantenimiento que si fuese uno de los elementos decorativos principales de la misma.

¿Tienes niños o mascotas en tu hogar?

Las enfermedades respiratorias son muy comunes en edades tempranas, por lo que si quieres mantener a los niños del hogar saludables deberás aspirar la moqueta a diario. Si tu hogar tiene una buena ventilación y no tiene problemas de humedad, puedes aspirarla 2 o 3 veces por semana.

Por otro lado, el pelaje que sueltan las mascotas suele quedar atrapados en la moqueta por mucho tiempo. Esto les da tiempo a los pelos a atrapar los patógenos que se encuentren en la moqueta y luego entrar en nuestra vía respiratoria por desprenderlos al pisar la misma.

¿Qué tipo de moqueta tienes?

La delicadeza del material del que está fabricada tu moqueta determinara que tanto cuidado debes tener con ella. Incluso alfombras mixtas con fabricación en algodón no deberían soportar tanto tráfico como moquetas hechas de sisal o sintéticas hechas de polipropileno.

Frecuencia de lavado profundo para una moqueta

Ya que tenemos en cuenta estos factores, y haciendo el mantenimiento mínimo adecuado de aspirar el alfombrado al menos 1 o 2 veces por semana, tenemos las herramientas para saber que tanto debemos limpiar las moquetas a profundidad:

  • Poco tránsito – sin mascotas o niños: con el mantenimiento adecuado debes limpiar la alfombra profesionalmente una vez al año.
  • Poco tránsito – con mascotas y/o niños: mismo mantenimiento básico, pero es importante limpiar esta moqueta dos veces al año.
  • Alto tránsito – sin mascotas ni niños: si la moqueta es el alfombrado principal de tu hogar, pero en él no habitan niños, puedes mandar a hacer una limpieza profunda 2 veces al año y aspirarla 2 veces a la semana.
  • Alto tránsito – con mascotas y/o niños: es importante que protejas tu salud y la de tus seres queridos, por lo que debes aspirar la alfombra a diario y llamar a profesionales de limpieza 3 o 4 veces al año.

Quita las manchas de tu moqueta

Limpia cualquier mancha apenas suceda con un trapo limpio y seco. Después añade bicarbonato o polvo de hornear en la misma para que se absorba la humedad y deja reposar por 30 minutos. Ten a mano una solución para limpiar alfombras para remover cualquier residuo de la mancha.

Para manchas que ya tengan mucho tiempo en la alfombra o moquetas de algún material delicado, no dudes en contactarnos. Nuestros profesionales en Mr. Mantser Clean son especialistas en limpieza, dejarán tu ropa, alfombras, muebles y colchones como nuevos.