Tabla de contenidos

limpiar pelo de mascota del sofa

¿Cómo quitar los pelos de las mascotas del sofá?

El pelo desprendido de nuestras mascotas puede arruinar el aspecto de nuestros muebles y alfombras, además de atrapar olores indeseados en el interior de la tela. Por esta razón debemos conocer las mejores técnicas para remover el pelaje de nuestros sofás.

¿Cómo remover el pelo de mascotas de sofás de cuero?

Los sofás de cuero, nylon o materiales sintéticos similares son los mas fáciles de limpiar, sin embargo el pelo de gatos y perros puede quedar atrapado entre los cojines y costuras.

Para limpiar el pelo de este tipo sofá basta con hacer uso de la aspiradora, ya que el pelo no puede penetrar la capa superficial y manchar el cuero. Sin embargo, este puede enredarse en las costuras.

Para estos casos podemos usar cinta adhesiva o un guante de goma humedecido con detergente y pasarlos por toda la superficie. Si no estás seguro que productos de limpieza pueden manchar tu sofá de piel, puedes pedir un servicio de limpieza a domicilio para una limpieza profunda de manchas y pelo.

Técnicas caseras para remover el pelo en sofás de tela

Esta es una tarea mas complicada ya que la tela suele atrapar pelo de nuestras mascotas con más facilidad que el nylon. En este caso es poco recomendable utilizar cualquier detergente para limpieza, pues mojar el sofá hará que malos olores penetren en la tela. Por ello, te mostramos una lista de las técnicas más usadas:

  • Si es posible, podemos aflojar los pelos utilizando una aspiradora e ir alternado entre succionar y soplar, colocando la boquilla en contacto con la tela del sofá. Luego podemos usar un paquete de hojas de suavizante para la secadora e ir recogiendo el pelo del sofá con ellas.
  • De la misma manera que con los sofás de cuero, los guantes de goma poco humedecidos y materiales adhesivos son muy útiles para limpiar el pelo de la tela en nuestros sofás.
  • Una técnica casera para estos casos es usar una media deportiva gruesa, voltear la parte interna hacia afuera y humedecerla con un poco de agua, exprimirla bien y luego pasarla por todo el sofá.
  • Si diluimos suavizante para ropa en agua a partes iguales en una botella de spray y lo rociamos sobre el sofá, podremos remover el pelo con un trapo de cocina seco.
  • Utilizar una piedra pómez es útil para remover el pelo, pero tiene su truco, pues debemos pasarla suavemente sobre la tela para que el material abrasivo recoja los pelos. Sin embargo, debemos tener cuidado de no presionar demasiado ya que podemos dañar el sofá.
  • Algunos objetos útiles en esta tarea son los rodillos de pelusa para ropa y los haraganes de limpieza para suelo o vidrio. También podemos rociar un poco de laca o spray de cabello en el sofá, lo que nos permitirá remover el pelo de manera más fácil con alguna de las técnicas anteriores.

¿Puedo evitar que el pelo de mi mascota entre en mi sofá?

Muchas veces es imposible evitar que los pelos de los perros y gatos entre en nuestros muebles, ya que el pelaje que sueltan de forma natural viaja por el aire hasta estos. Una manera de evitarlo es usando fundas para sofá que funcionen como cobertor.

Sin embargo, estas no siempre cumplen nuestros requerimientos estéticos y sufren del mismo destino al atrapar pelo de las mascotas del hogar. Por ello podemos aplicar las mismas técnicas utilizadas en sofás para los cobertores.